martes, 19 de febrero de 2008

Nostalgia




Estoy escuchando "Hasta cuando"de Diego Torres, y es inevitable para mí pensar en el amor. La letra dice algo así: "Hasta cuando seguiré sintiendome así, yo sigo parado en el mismo lugar. Caricias y besos que yo vi partir. Nada es lo mismo sino estas aquí. Hasta cuando las heridas y el dolor que no termina". "Ya no encuentro razones para respirar, malditos errores que me hicieron mal".


Cuantas veces me sentí así, desesperada, herida, equivocada y absurda, llorando por los rincones por una ruptura, sosteniendo mi corazón entre las manos, intentando no seguir desangrandome por el dolor del termino de un amor. Y hoy que veo sin sentimentalismo todas mis relaciones amorosas, sonrio porque de todas ellas aprendí, de cada una con sus aciertos y sus errores, me han convertido en la mujer que soy ahora.


Me encanta poder decir que estoy curada de las heridas de amor, viajar me ha dado la suficiente distancia de mi propio capricho de atarme a los recuerdos dolorosos, golpeandome la espalda como si fuera un santo expiando sus pecados. Y hoy me pregunto: ¿por qué me hice tanto daño recordando momentos felices que se fueron? ¿por qué tenía tanto miedo a estar sola? ¿por qué no fui capaz de decirle adiós a ese amor platónico en el cual gaste tanta energía?. La respuesta la encontré a miles de kilometros de casa: Misterio!!! porque quise, porque es más fácil ser víctima de la vida, que enfrentarla, que convertirte en un guerrero que lucha por sus sueños, por esos sueños que enterramos por la rutina y el miedo a hacer cosas diferentes.


Hoy renovada y curada de las heridas de amor, puedo sonreir sinceramente y que importa si mi alma gemela demora dos años en llegar o demora 20. Mi vida no puede estar sujeta a un amor, ya viví muchos años haciendo el papel de dama encerrada en la torre, esperando a su príncipe.


Hoy sólo sé que lo único que quiero es amar, sí amar y empezar a amarme a mí misma con mis aciertos y errores, ese será el primer paso para prepararme para esa persona que llegará, que sé que llegará en dos años. ¿Por que lo sé? un pajarito en sueños me dijo que ese amor que espero, llegará y será complicado porque ha sufrido tanto o más que yo por el amor. Que nuestro inicio será difícil, y la voz de ese sueño me recordo la voz de aquel sueño en el cual me decía: Dios te ha perdonado. Al despertar sentí la misma tranquilidad de hace 4 años, cuando ese sueño me devolvió la paz.

No hay comentarios: