miércoles, 16 de enero de 2008

Misiva de mi representante

Esta foto es de una de nuestras tantas labores de fin de año, en aquellas que poníamos el corazón, el alma y hasta el bolsillo por una sonrisa de un niño, en aquella sonrisa veíamos la sonrisa de Jesús, de Dios, de María, que nos recargaba de energía para decir NO NOS CALLARÁN.
______________________________________________________________

No puedo evitar no compartir con ustedes el mail que esta mañana descubrí en mi bandeja de entrada. Quien lo escribe es quizás uno de mis amigos más entrañables, quien aparece por épocas en la vida de todos, pero en esas incursiones te levanta el ánimo, te hace reir y te recuerda que eres importante para él. Por varios años en mi estadia en el grupo, se autoproclamo mi representante, me hacía gracia cuando decía que era mi representante si alguien me pedía algo ja,ja. Domingos a las 4, Parroquia San Pío X, los mejores años de mi vida, los mejores amigos y locos en Cristo. Con ustedes Edwin, jamás olvidaré su primer compartir cuestionador de la presencia de Dios en su Vida, chiquillo y que se fue convirtiendo en un motor indispensable en Eje, sus luchas con la guitarra son testigo de ese amor inquebrantable al Flaco, él necesitaba que aprendieras a tocar la guitarra para evangelizar y lo hiciste. Es un orgullo para mí llamarte AMIGO.


No quiero creer que son etapas, quiero sentir que es algo mágico, algo puro, lo que sigue haciéndome sentir esta vida después de aquel Setiembre del 97, cinco y seis el tercer día la semana después, esos días vivi mi retiro, mi primer retiro sobre esa idea – en esos tiempos – llamada Dios , aquel que bautizaron como " El Flaco" , han pasado varios años y esa energía casi mágica dulce que hoy es mi forma de vivir, mi forma de pensar , mi forma de actuar, ese estilo de vida al que jamás negare al que jamás bajare la cabeza, al que solo me queda decir "te seguiré" , no hace otra cosa que hacer sentir cada vez mas el latido de mi corazón, Es casi inevitable no decirte Vane , que ha estado sintiendo hace varias semanas esa nostalgia de mis domingos en esa comunidad en esa familia que aterrizo en San Pio, Debo de admitir que el corazón es una caja de Pandora, es inevitable, Vane, no derramar una lagrima con tu blog donde hablas de EJE, es inevitable no acordarme de tus malas tardes y de las mías, es inevitable no reírse de las ocurrencias de Juan, Juani , Gustavo y Pierre, es inevitable no acordarme de los detalles de Marita, tuyos, Patty , detalles que son hermosos, es inevitable no renegar de tanta mala leche de algunas personas, es inevitable no llorar por aquel retiro donde los problemas nos ganaron , es inevitable no ver en mi memoria a Alex y apretando el acelerador en cada tema, la Logística del Retiro , la alegría del apoyo externo, mis errores con la guitarra, las pocas horas que a veces dormíamos, el muro del orgullo, hoy puede decir que uno de mis mejores orgullos son ustedes , mi comunidad, el otro dia me llamo Alex y pareciera que lo hubiese visto ayer, tan familiar, hay cosas que la mente y el corazón , que digo estos el cuerpo entero jamás olvidaría. EJE han sidos los mejores años de mi vida , no seria lo que soy por aquellos años, ahora converso con Mamà y ya no reniega como cuando me iba a la Pio ahora sonríe cuando mi hermana va a catequesis con sus niños , o cuando Edward nos regala ese compartir en la comida que coincidimos todos en la mesa de la casa, Dios es mi fe que ha ganado fuerza a través de mis años, sigue siendo débil renegona y a veces hasta caprichosa, pero mi fe – amiga Vanessa – siempre me acompaña, ojala recuerdes que alguna vez te dije que quisiera tener tu fe, sigo sanamente admirándola, pero ahora me enorgullezco de la mia , tu blog sobre no nos callaran me ha hecho llorar , estoy sensible , la vida a veces nos pone asi , pero me llena de alegría como cada noticia de ustedes, amiga, la vida es una sola, gracias por que sin que tu lo sepas me has dado un buen regalo , tu amistad y las ganas de preservar en mi fe , desde mi trinchera hacia la tuya , que Dios te bendiga, me bendiga, y nos bendiga .
Un abrazo alguien que te estima mucho…….
Edwin
Pd. Tienes razon , no nos callaran …..jamas ….


8:15 am