domingo, 27 de enero de 2008

Y se enamoro de mí

El tenía quizás 4 o 5 años, yo 3. Mis padres no recuerdan su nombre, sólo que era hijo de los amigos de mi tía Mirtha. Nos conocimos en Huaraz. Yo no tengo recuerdos de esos días con él. Sólo tengo un par de fotos con este niño que se enamoro de mí.


Él también vivía en Lima. Su familia y la mía regresaron a Lima. Los padres de mi pequeño amigo, llamaron a mis padres para pedirles que los visitará. Él quería verme, su casa en lince, es ya un recuerdo lejano para mis padres, esta noche le pregunté a mi mami: ¿por qué no me llevaron otra vez? se queda pensando y me responde con una mueca: no eramos amigos.

Preguntarle a mis padres por esta historia siempre me lleno de emoción, porque me sentía como una princesa reclamada por su príncipe. Hoy debe tener 31 o 32, y tengo un extraño deseo de rastrearlo. Miro esta foto y se enternece mi corazón, nada más puro que el cariño de un niño, ¿no creen que hay mucha ternura en esa imagen? Nadie me ha abrazado con tanta ternura como este niño de mi pasado. ¿Dónde estarás? ¿quizás ya no seas tan inocente? o }quizás como yo estas esperando a tu alma gemela?