domingo, 20 de enero de 2008

20 enero


Curiosamente durante la semana revise un album que Mirtha le ha regalado a mamá, lleno de fotos antiguas. Eso me dio la idea de tomarle fotos con la digital a los momentos más felices de mi vida.
Cumplir 15 años es toda una experiencia, yo preferí no tener la fiesta clásica, decidí viajar, pero me armaron la fiesta mis amigos de aquella época, pero tenía un motivo muy especial para celebrar: Fabián.
Cuando tienes enamorado a los 14, y siempre te has considerado una chica tímida, que pasas desapercibida y que no tienes ni la más mínimo esperanza que el chico de tus sueños se fije en ti, zas!!! tu hada madrina te transforma en princesa y tu príncipe te pone la zapatilla de cristal. Algo así me paso con Fabian. Recuerdo que en mi diario escribía su nombre dentro de un corazón, cuando pasaba cerca a él ni lo miraba por roche, escuchaba a mis amigas hablar de él con total indiferencia, sólo porque no quería que ellas se dieran cuenta que me gustaba como al resto del barrio. Sabía que estaba con una chica mayor que él, así que mis esperanzas eran nulas: flaquita, niña buena y con trenzas jamás se fijaría en mí. Ya cuando fuimos enamorados me confesaste que no sabias si mandarte o no porque yo nunca daba señas de que él me gustara.
Así que la invitación para su fiesta de cumpleaños me sorprendió, no la hizo el mismo día, sino 24 de enero. Mis nervios me traicionaban cada vez que intentaba elegir que ponerme, y no es que tuviera mucho que elegir, en tiempos post Alan la ropa linda no estaba al alcance de mis padres. En fin no recuerdo finalmente con que fui, seguramente con un jean y un polo. Mi hermana y mi prima también estaban invitadas, mi mejor amiga Erika también , ella además era pataza de Fabián. Finalmente llegamos a su casa, que era al vuelta de la mía, es más la ventana de mi cuarto daba a su casa y más de una vez lo vi a través de ella. Saludamos a los chicos y empezo la música, Jerry Rivera sonaba con amores como el nuestro, y en la siguiente: Tal vez, tú mi amor querrías regresar, no sé ya no recuerdo el nombre, en esa canción me saco a bailar. Intente no temblar ni ponerme roja cuando me tomo de la mano y luego puso uno de sus brazos en mi cintura para bailar. Podía morirme en ese instante y la vida hubiera valido la pena. Yo ni lo miraba y empezo a hablarme no sé de que, yo solo respondía monosílabos. Pero cuando vino la pregunta: ¿quieres estar conmigo? casi me desmayo. ¿estaría escuchando bien? ¿estaría soñando o se estaba equivocando de chica?. Mis temores me asaltaron, ¿Vanessa quieres estar conmigo?, en ese momento levanté la mirada y le dije: sí, confundida, feliz. Me dijo: ¿te puedo besar?, con un NO enérgico rechaze mi primer beso.
Su cara ante mi rechazo es díficil de olvidar, me insistió: ¿y un piquito?, no le dije. No me atrevía a decirle que no tenía ni idea como se besaba, me daba roche que él descubriera que soy una tonta para besar, él había terminado con la chica mayor para estar conmigo y ¿sino le gustaba mi beso? la magia de ese instante se perdería. Felizmente 15 días despues de pura paciencia, me dio mi primer beso y aunque yo tenía cara de asco, según mis amigas cómplices, siempre será el beso más hermoso que me hayan dado, aunque 8 meses despues me rompiera el corazón.
Fueron meses hermosos los que pase con él, aunque teníamos que escondernos de mi tía y mi abuelita, quienes odiaban a los chicos del barrio, segun ellas porque no estaban a nuestra altura bah!!!. Fue divertido caminar de la mano con él, fue alucinante cuando me hizo una escena de celos sólo porque converse con el primo de una amiga, fue hermoso cuando se robo una rosa para mí, fue lindo mi primer mes con él, aún conservo el oso rosado fosforencente que me regalo, fue romántico mi regreso de arica y escucharlo decirme: Te extrañe demasiado!!!, fueron alucinantes todas las fiestas en las que baile con él: salsa, reggae pero sobre todas las lentas: november rain siempre será el fondo de mi beso más largo hasta una profe del cole se escandalizo. La vez que me fuiste a recoger al cole con Erika, lo arrochada que me sentía y unas cuadras más allá me abrazaste: "te ves linda en uniforme" siempre me hacias sonrojar. Recuerdo aquella conversación en la escalera de Erika con la mancha, Diego me dijo: pero ustedes ya podrían tener relaciones, mi cara de espanto ante tal afirmación, me miraste dulcemente y respondiste: nosotros estamos bien así y me diste un beso en la frente y acurrucaste en tu pecho. ¡Te queria tanto!, Quizás las únicas tarjetas que conservo de mis ex son las tuyas.
Hoy recuerdo con nostalgia el 24 de enero de 1992 cuando me sentía la chica más feliz del mundo porque el chico de mis sueños estaba a mi lado y recuerdo el 12 de octubre de ese mismo año con cierta tristeza, las escaleras del 21 fueron testigos de mi corazón hecho trizas. Creo que desde esa vez evito pasar por allí. Me han dicho que te casaste o que estas de novio, nadie sabe decirme a ciencia cierta cuál es tu estado civil ja,ja. 16 años despues de mi primer beso solo me queda decir que siempre serás el más inocente de mis recuerdos.