domingo, 13 de enero de 2008

No nos callarán

Encontré finalmente la foto de Pablo, con ustedes Pescado, para mí mi amigo que me enseño a decir SÍ SE PUEDE SER SANTA. ______________________

Hoy domingo 13 camine hasta la curva para comer una rica raspadilla, al regresar encontré cerca de la entrada de la casa parroquial, un puesto en el suelo de cd y vídeos católicos, con curiosidad me acerqué y pregunté si tenían algo de Luis Enrique Ascoy. Sí y me sacó 3 cds "bambas" perdón Ascoy pero no puede evitarlo. Leí con urgencia la lista de canciones. La primera Vida, que ya sonaba en el equipo del comerciante.




No quise seguir escuchando más, quería llegar a casa para escucharlo en mi cuarto... Quería llegar a casa y llorar sola en mi cuarto. Me acomodé en mi cuarto, arregle un poco y lo puse ansiosa y otra vez vida, a cantar a todo pulmón y los recuerdos llegaron rápidamente: el salón comunal, mis cabeza con trenzas, mis ojos enrojecidos de tanto llorar, mi mamá recibiendome con una rosa y yo que nunca había sentido tanto amor de parte de ella, sólo la abrazaba y deseaba que ese momento se detuviera en el tiempo. EJE había entrado en mi vida, El Flaco había entrado en mi vida y lo más hermoso es que me regalo a mis mejores amigos.




Luego No nos callarán y esta canción me recordó mi lucha para sentirme orgullosa de ser católica, de catequizar, de ser yo misma, de aceptar que me digan lorna o zanahoria. Que me importaba, si Cristo estaba en mi vida y eso me daba felicidad.




Amiga, me hizo llorar profundamente, recordé a nuestro amigo Pablo, era su canción favorita, y hoy sé porque, la letra habla de la amistad entre un hombre y una mujer sin pedir nada a cambio, pura, sincera, casi irreal. Él que siempre nos dijo que ser Santo era posible para una persona, y él durante los años que vivió en la Tierra se esforzo por demostrarlo con su vida. Me parece increíble que ya tenga más de 5 años de haber partido a la casa del Padre. Lloré porque mi vida ha pasado por tantas etapas duras en el amor, que el amor así como lo describe la canción no sé si realmente exista.




Tema de un Hippie Cristiano, me recordó esa lucha nuestra de vivir siempre el evangelio pero con alegría, saliendonos de la línea ortodxa, acercando a los jóvenes a Dios.




Mis años en EJE han sido lo más maravillosos de mi vida, allí nacieron mis amistades más sinceras, mis amigos son mis hermanos, CHICOS LOS AMO!!! nada me hace más feliz que reunirnos, reirnos, compartir de lo que nos esta pasando, gracias amigos porque saben que mi cariño por ustedes es muy grande y aunque los haya querido matar el viernes por asustarme, LOS AMO!!! y me lleno de ternura cuando sus hijos me llaman tía Vanessita con un cariño que sólo puede nacer de lo más profundo de sus pequeños corazones.




Y aunque se escandalizaron cuando les dije que no necesitaba casarme para tener hijos, ja,ja me vengue para que me asustan!!! y me hayan pedido QUE INMEDIANTAMENTE VAYA PARA LA CASA DE JUANI, sé que siempre contaré con su apoyo, a pesar de mis errores, mis gritos histericos durante un retiro porque las cosas no salen bien cuando nos apuran, a pesar de mi falta de correa para las bromas o que le digan a mi papi Enrique el antiguo.. Juani mi mamá ahora se mata de risa por tu ocurrencia. Sé que simplemente siempre estarán allí para apoyarme, decida lo que decida y si quiero tirarme de un puente, sé que ustedes lo impedirán... NO CORRAN A LLAMARME, es una bromita!!! Siempre, siempre yo trabajaré por ti Señor, suena en mi cabeza mientras escribo estas líneas para ustedes: Vanny, Alex, Juani, Letty, Walter, Marita que se convirtieron en el motor de los últimos retiros EJE. Lourdes no me he olvidado de ti, tú sabes que eres recontra especial para mí, pero tienes un carácter que ni la misma Virgen María aguantaría je,je... Con todos ustedes hemos crecido en la perseverancia de servicio a Dios y aunqu ahora digamos que nos hemos retirado, simplemente sé que es un receso PORQUE NOS CALLARÁN, y como me dijeron una vez: Cuando conoces a Dios simplemente no puedes callarlo.




Los amo amigos, familia de Eje, nunca me cansaré de agradecerle a Dios por la amistad de Vanny, Alex, Juani, Letty, Lula, Alex, Juan, Walter, Marita, Tanus, Edwin, Edwar, Patty, Lili, Melissa, Karina... Los llevo en mi corazón aunque ahora escriba cada vez menos.